Saltar al contenido

Pelota Montessori: Características, beneficios y precio

Entre los juguetes Montessori más conocidos podemos encontrar a la famosa y clásica Pelota Montessori.

Pero esta pelota no es una pelota cualquiera, tiene mucha ventajas que aportan valor. Sus características la hacen ideal para acompañar el crecimiento de los niños y niñas. Sus materiales y dimensiones hacen de este un juguete muy versátil a un precio muy asequible. Aquí intentaremos hacer una descripción completa para que entiendas mejor todas sus características y sus propósitos.

¿Cómo es la pelota Montessori?

Son pelotas de tela para bebés en forma de nudo. También pueden hacerse de algodón, crochet,  y materiales acolchonados, suaves y coloridos. En su interior tienen otro elemento que al moverlo funciona como sonajero. Es sorprendente como un objeto tan simple como este puede estimular de formas tan variadas la mente de los niños. 

¿Qué beneficios tiene el uso de estas pelotas sensoriales para bebés?

Estas pelotas tiene múltiples beneficios y ventajas dependiendo la edad y la etapa de desarrollo que esté transitando cada niño:

 ✅ Beneficios en la etapa de gateo

Gracias a su tamaño en los primeros meses sirven para ejercitar la fuerza de agarre

Al tener una forma irregular y no rodar demasiado estimula el gateo ya que no se alejará demasiado al tirarla y el niño verá como algo posible poder desplazarse por sus propios medios para volver a alcanzarla.

Beneficios al caminar:

Al crecer un poco más, lo mismo sucederá pero lo animará a hacerlo caminando ya que tendrá más fuerza y podrá lanzarla más lejos. También invita a patearla con fuerza por su forma y su contextura liviana, acolchada y suave.

Donde puedo comprar pelotas Montessori al mejor precio?

Aquí te dejamos algunas opciones de distintos modelos para que puedas comprarlas en Amazon.

Entonces, ¿para qué sirve la pelota Montessori?

Resumiendo, la pelota nudo Montessori ayuda a explorar y descubrir conceptos como la distancia y la velocidad, ejercitar la fuerza y la coordinación, crear sonidos, y estimula el desplazamiento autónomo de niños, niñas y bebés. También suelen desarrollar un apego afectivo ya que las pelotas acompañas a los niños desde bebés desde la cuna.

También cabe destacar que al ser pelotas de tela tienen la ventaja de ser muy fáciles de lavar, un detalle no menor ya que a esa edad los niños y bebés suelen llevarse todo a la boca.

Desde juguetesmontessori.info creemos que es una muy buena opción, a un bajo costo,  es un juguete duradero, seguro y confiable. Por eso son un clásico Montessori y por eso las recomendamos.

Tutorial DIY para hacer una pelota Montessori

Si tienes paciencia y te gustan las manualidades, hacer una pelota nudo tu mismo es una muy buena opción. Además de ahorrarte unos billetes, es una bonita experiencia para compartir con niños.

Aquí te dejamos un video subido por Alba Linares donde puedes aprender a hacer una pelota Montessori con tus propias manos. Esperemos que te guste:

También puedes leer estos artículos sobre el mundo Montessori:

Resumen