Saltar al contenido

Juguetes y juegos Montessori para bebés

Como hemos comentado anteriormente, los juguetes sensoriales tienen un papel fundamental en la educación y el desarrollo del método Montessori. No son solamente objetos para entretener al bebe, sino que son estimulantes para el desarrollo integral de sus capacidades.

Bloques Apilables Montessori para Bebés 6 Meses

Los juguetes Montessori tienen características particulares para cada etapa de desarrollo del bebe con la intención de trabajar areas especificas para que el bebe pueda lograr crecer con libertad y autonomía. Siempre son una muy buena opción para regalar a

Características y ejemplos de juegos y juguetes por edades

Bebés recién nacidos de 1 a 3 meses

Para está edad donde el bebe es tan frágil y dependiente de la madre y el padre, una buena opción son los Móviles Montessori. Su objetivo no es solamente entretener, sino el desarrollo de la vista y su capacidad de focalizar. También estimula la percepción de colores.

Bebés de 4,5 y 6 meses

A medida que van creciendo y desarrollando mayores capacidades se van ampliando las opciones de juegos que pueden utilizar. Los juegos y juguetes típicos para esta etapa son las pelotas Montessori (o pelotas sensoriales) y sonajeros. La interacción y las areas de desarrollo van en aumento ya que empiezan a tocar e interactuar con estos elementos.

Bebés de 6 a 9 meses

Esta es la edad donde ya comienzan a poder mantenerse sentados, gatear y desplazarse por sus propios medios. Objetos típicos para esta edad pueden ser las cestas de tesoros, donde pueden explorar y encontrar otros objetos para jugar con ellos. Esto fomenta la imaginación y la creatividad de l bebe. También se incorporan botellas sensoriales y juguetes encajables.

Bebés de 9 a 12 meses

Ya llegamos a la edad donde el bebe comienza a dar sus primeros pasos. Para esta etapa se suele incorporar la torre de aprendizaje. Se trata de un mueble similar a un taburete que ayuda al niño a llevar a cabo algunas actividades cotidianas por si mismo. Le brinda seguridad y autonomía.

Cabe destacar que cada bebe tiene su propia ritmo de crecimiento en las distintas areas de desarrollo, por lo tanto estos periodos son meramente estimativos.

Más información sobre juguetes Montessori para niños de otras edades: